Jesus Gil Gil
Miembro independientes de Herbalife Nutrition Terrassa
Distribuimos productos Herbalife para toda España

La gente que se más gana en Herbalife

 

La gente que se más gana en Herbalife no es la que vende más productos, sino la que logra que más gente los USE y obtenga RESULTADOS, ¿Cómo se logra esto?  La respuesta es con Seguimiento.

El seguimiento es la parte más importante de este negocio porque de esto depende que tu negocio crezca automáticamente y de forma fácil.  El seguimiento es el secreto de la riqueza en Herbalife, no es otra cosa más que dar el servicio adecuado a tu cliente.  Un buen servicio siempre consigue más clientes, un cliente satisfecho con el servicio siempre regresa y te consigue más clientes.

Hacer seguimiento significa cerciorarte de que las instrucciones que diste se cumplan al pie de la letra.  Tu cliente sabrá si realmente entendió las instrucciones hasta que trate de preparar el batido y se tome las tabletas.  La mejor forma de hacer seguimiento es por teléfono y es aún mejor si logras que tus clientes te llamen a ti en vez de que tú les llames, sobre todo cuando tienes muchos clientes que atender.  Siempre di a tus clientes que se sientan libres de llamarte para consultar cualquier duda que tengan, por insignificante que parezca. Independientemente de que tus clientes te llamen o no, tu deber es llamarles.

Este es el plan:

Primera semana:    3 Llamadas    

Segunda Semana:  2 Llamadas     

Tercera Semana:    1 Llamada      

Cuarta Semana:      1 Llamada       

Las llamadas más importantes son las tres primeras.

PRIMERA SEMANA 

Primera llamada: al día siguiente de la      compra. Si es un cliente al que no le preparaste los productos inmediatamente, le preguntas:  «¿Ya empezaste a tomar los productos?» porque muchas personas los compran y algunas nunca los prueban.

Si la respuesta es «NO», entonces pregunta ¿Cuándo vas a empezar?  Es necesario poner cierta presión para que la persona inicie el programa, hay que mostrar seriedad y firmeza en nuestro papel de distribuidor.

¿Si la respuesta es “¿SI”, entonces pregunta Que te pareció el batido? ¿Con qué la preparaste? ¿Cuántas tabletas estás tomando? y ¿Cuántas comidas estás haciendo al día y qué cantidad pones en tu plato?».  También pregunta, «¿Acostumbras tomar agua, refrescos, jugos, cervezas o vino durante el día?»  Lo mejor será siempre tomar agua, de 2 a 3 litros. Siempre aconseja disminuir tanto como se pueda la cantidad de los líquidos que contengan calorías.

No aceptes que te diga «Lo estoy haciendo tal como me dijiste», tú dices: «Bien, pero, por favor explícame cómo lo haces», porque en el 80% de los casos hay mala ejecución de las instrucciones y así es como se puede detectar, sobre todo cuando se pretende perder peso.

Cuando sólo se requiere mantener peso o subir de peso, se hace más fácil seguir las instrucciones, pero aún así debemos cumplir con el seguimiento y verificar que todo vaya bien.

Para terminar la llamada da un breve repaso a las instrucciones y dile «te llamo o me llamas pasado mañana».

Segunda llamada: Pregunta: «¿Cómo te sentiste ayer?  ¿Te quitó el hambre el batido?  ¿Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos?  ¿Cómo está tu energía hoy?  ¿Cómo te sientes hoy?»  La respuesta usual es; me siento con mucha energía, o me siento mucho mejor, como sucede en la mayoría de los casos, di: «En los siguientes 2 o 3 días obtendrás tus primeros resultados, por ahora síguelo tomando en la misma forma». Te llamo en dos días.

Tercera llamada: Pregunta:  todo va bien? ¿Tienes alguna duda todavía sobre cómo preparar los productos?  ¿Cómo está tu energía hoy?  ¿Cómo te sientes hoy? Para esta fecha la persona ya aprendió a preparar los productos como debe ser.

Segunda semana

Cuarta llamada:  Sigues tomándote los productos como debe ser? ¿Te estas tomando las tabletas 3 veces al día?  y la formula 1? ya te pesaste? ya te mediste? has perdido mas peso? Cuantos Kg.?

¿Cómo saber si el programa en realidad esta funcionando?  Si se están perdiendo centímetros en la cintura y TALLAS significa que está funcionando. Este programa funciona así:  Primero se empiezan a perder tallas con una ligera variación del peso, bueno, en ocasiones llega a haber un incremento ligero en el peso, recuérdese que se está formando músculo, claro que esto alarma aún más a la persona, pero después del día 25 o 30, la pérdida de peso se hace uniforme, es muy importante no suspender el programa porque si lo interrumpe, también se para el proceso y, en ocasiones hay que volver a comenzar.  Después de que el organismo se balancea, sólo se pierde grasa, que es la única que queremos eliminar.

TERCERA SEMANA 

Quinta llamada: A estas alturas el tomar los productos ya esta bien entendido. Nuestro cliente solo necesita un poco de motivación, ver que todo continúe bien y saber que progresos ha hecho. ¿Como va todo? ¿Sigues tomándote los productos como debe ser?  has perdido mas peso? Cuantos Kg.?

CUARTA SEMANA 

Sexta llamada: Al final de la segunda semana. solo en caso de que la persona, fuera de esos casos raros en los que todavía no haya resultados, se seguirá hablando de como seguir el programa. Si no la platica será de acuerdo a lo que haya decidido hacer tu cliente, es decir: Dar referencias, hacerse distribuidor, recomendar los productos o hacer reuniones en su casa, será el tema de esta llamada.

Llama antes de que se acaben los productos de tu cliente. Tienes que saber exactamente cuando se van a acabar los productos que le vendiste a tu cliente y llamar para recordarle que necesita mas productos.

En la tercera semana ya se esta a acabando el polvo y es necesario ofrecer la siguiente formula 1. La pregunta es; ¿Cuanto polvo te queda? ¿Quieres el mismo sabor o quieres probar otro?

En la cuarta semana ya se están acabando las tabletas. La pregunta es; ¿Ya necesitas más tabletas?  y hay que seguir animando a Juan a que continúe con el programa el mes siguiente.

La fórmula es: Buen seguimiento es igual a Buenos ingresos. Un seguimiento Pobre es igual a unos ingresos Pobres.  Entre más grande es el seguimiento, más grande es el cheque.

Después de bajar todo el peso que quiero perder, ¿Qué hago?  Lo más aconsejable es seguir el programa para mantener peso, porque tener el peso que quieres sólo significa que ya tienes las calorías bajo control, pero eso no soluciona la falta de micronutrientes en tu comida, y las enfermedades que de ello se deriven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.