Jesus Gil Gil
Miembro independientes de Herbalife Nutrition Terrassa
Distribuimos productos Herbalife para toda España

Jesus Gil Gil
Miembro independientes de Herbalife Nutrition Terrassa
Distribuimos productos Herbalife para toda España

FAQ : Respuestas a preguntas frecuentes

yoherbalifecolor

Índice
A. Sobré Herbalife Nutrition y sus productos
B Soboré el batido sustitutivo de comida Fórmula 1

 

A.Sobre Herbalife Nutrition y sus productos

1.¿Qué es Herbalife Nutrition?
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.
La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

2.¿A qué nos ayudan los productos de Herbalife Nutrition?
La amplia línea de productos de Herbalife Nutrition ayudan a las personas a conseguir sus objetivos de nutrición, control de peso y cuidado de la piel.
Nuestros batidos sustitutivos de comida Fórmula 1 son una herramienta perfecta para el control de peso, ya que la sustitución de dos comidas principales al día por sustitutivos de la comida en una dieta baja en calorías ayuda a adelgazar. Son perfectos también para aquellas personas que desean mantener su peso ya que la sustitución de una comida principal al día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de haber adelgazado.
Herbalife Nutrition cuenta con una extensa disponibilidad de productos específicos para ayudar a cubrir necesidades específicas, como el Fórmula 2 Complejo de vitaminas y minerales, un producto con dos versiones, para mujer y para hombre, que ofrece 24 micronutrientes por tableta, o Herbalifeline Max, que con su aporte de ácidos grasos omega-3 contribuye al mantenimiento de diversas funciones del organismo.1
Además, tenemos productos para el cuidado del cuerpo, del cabello y del rostro, los cuales te ayudan a dar brillo y un aspecto juvenil a tu piel.2
Consulta todos nuestros productos en https://herbalifeproductbrochure.com/es/book.html.
1Una cápsula de Herbalifeline Max contiene 375 mg de EPA y 250 mg de DHA. El DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA). El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón (el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA).
2 Test realizado con 30 personas: suavidad, tersura, brillo y luminosidad medidas por expertos en efectos visuales; resultados comprobados en intervalos de 2, 4 y 7 días.
Respuestas a preguntas frecuentes

3. ¿Cómo se elaboran los productos de Herbalife Nutrition?
Los productos de Herbalife Nutrition son revisados minuciosamente desde los campos donde se cultivan los ingredientes hasta la distribución final. Se producen en su mayoría en centros de manufactura propios y cumplen con las normas de certificación de calidad ISO y NSF.

4. ¿Qué es el Desayuno Saludable de Herbalife Nutrition?

Desayunar” significa literalmente romper el ayuno nocturno. Dado que en ese momento llevamos unas doce horas sin reservas, no es de extrañar que se denomine la comida más importante del día, ya que proporciona al organismo la energía necesaria para ponerse en marcha por la mañana.
El Desayuno Saludable de Herbalife Nutrition sabe de maravilla, está lleno de nutrientes y requiere poca o ninguna preparación. Está formado por el batido sustitutivo de comida Fórmula 1, la Bebida instantánea a base de extracto de té con plantas aromáticas y el concentrado herbal aloe.
Nutre tu cuerpo con el batido Fórmula 1, disponible en una amplia variedad de sabores, hidrata con el Concentrado herbal aloe y refresca con la Bebida a base de extracto de té.
Consulta los modos de preparación de los productos en sus etiquetas en https://productinfo.herbalife.com/productlabels/labels-es_ES.html.

5. ¿Pueden todas las personas tomar los productos de Herbalife Nutrition?

Los productos de Herbalife Nutrition son aptos para todos los adultos saludables. Cualquier condición o afección médica, debe consultarse con el médico antes de tomar los productos.
Consulta las etiquetas de los productos de Herbalife Nutrition en https://productinfo.herbalife.com/productlabels/labels-es_ES.html.

6. ¿Qué es la Venta Directa?
Se entiende por Venta Directa la comercialización fuera de un establecimiento mercantil de bienes y servicios directamente al consumidor mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora. Otro sistema de venta directa es la Venta Multinivel, regulado en España por ley, en el que un fabricante o comerciante mayorista vende bienes o servicios a través de una red de vendedores independientes, aunque coordinados en una misma red comercial. En ambos casos, los ingresos siempre provienen de la venta de un producto de calidad con garantías de devolución. Herbalife Nutrition es venta multinivel.
Respuestas a preguntas frecuentes
En España la Venta Directa se regula por la Ley 3/2014, 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adapta la normativa de consumo a la Directiva 2011/83/UE y que entró en vigor el pasado 29/03/2014, que protege especialmente al consumidor (RDL1/2007 de 16 de Noviembre que incorpora la Directiva Comunitaria 85/577 CEE, del 20 de Diciembre de 1985).

7. ¿Necesitan formación profesional los Miembros de Herbalife Nutrition?

No. Los productos de Herbalife Nutrition han sido específicamente elaborados por expertos cualificados en el campo de la tecnología alimenticia y de la nutrición para que sea sencillo de explicar y, por lo tanto, no precisa que sus Miembros de Herbalife Nutrition sean expertos en nutrición. No obstante, el Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife Nutrition ofrece a sus Miembros entrenamientos y formaciones sobre nutrición en forma de seminarios, literatura, videos, etc.

8. ¿Forma parte el ejercicio físico?
Herbalife Nutrition recomienda a las personas que hagan una vida saludable, esto incluye entre otros, una buena nutrición, ejercicio, nada de tabaco ni alcohol.

9. ¿Qué es el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA)?

¿Quién se debe inscribir en el mismo?
Según la legislación española contenida en el Real Decreto (R.D.) 191/2011, el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias es el órgano administrativo en el que, con la finalidad de proteger la salud pública y los intereses de los consumidores, han de inscribirse todas las industrias y establecimientos dedicados a la alimentación y situados en territorio nacional a los que se refiere el artículo 2 de este R.D., así como los productos que se señalan en el artículo 3 (alimentos destinados a alimentación especial y las aguas minerales naturales y de manantial).
Se le conoce con las siglas “RGSEAA” (antes conocido como “RGSA”). Es únicamente una identificación administrativa y las empresas no están obligadas a utilizarlo en el etiquetado de sus productos. Su numeración se encuentra dividida en tres campos: la parte izquierda se compone de uno o dos dígitos (conocidos como “claves”); la parte central es un campo numérico de varios dígitos y, por tanto, los ceros a la izquierda carecen de valor; y la parte derecha se compone de las letras identificativas de la provincia en la que se sitúa el establecimiento.
Toda empresa se puede encuadrar dentro de una o varias claves. Así, por ejemplo, la clave 26 hace referencia a las comidas preparadas, alimentación especial y complementos alimenticios y la clave 40 a los almacenistas, distribuidores e importadores polivalentes.
Respuestas a preguntas frecuentes

10.¿Está centralizado el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA)?
Sí. Este registro de empresas y productos tiene carácter nacional y está centralizado y unificado, aunque está gestionado por los órganos competentes de las diferentes Comunidades Autónomas de España. Es público e informativo, y se trata de una base de datos informatizada.
En el caso de Herbalife Nutrition, por estar situada la sede social en Madrid, la gestión y los trámites del Registro Sanitario se efectúan ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid que es la competente para estos temas.

11.¿Cómo se puede conocer la información del Registro?
La información del Registro es pública y se puede consultar a través de la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en el apartado de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias.
Cuando se quiere acceder a dicha información el enlace directo a dicha información en la web de AECOSAN es: https://rgsa-web-aesan.mscbs.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp
Simplemente introduciendo el nombre de la empresa en el buscador se tiene acceso a esta información.

12.¿Cuáles son los números de RGSEAA de Herbalife Nutrition?
Adjuntamos los números de Registro Sanitario que tiene Herbalife Nutrition actualmente:

RGSEAA de Herbalife Internacional España   26.02161/M y  40.08831/M
En la Comunidad de Madrid existe un almacén situado en la C/ Arequipa 1, que dispone de las claves 26 y 40 de RGSEAA por la tipología de los productos.

13. ¿Cuál es la información, a efectos de identificación de empresa, que debe figurar, de acuerdo con la legislación, en la etiqueta de los alimentos?
La mayoría de los aspectos legislativos de los alimentos están actualmente regulados por normativas de la Unión Europea a fin de que existan unos criterios comunes que permitan un libre movimiento de alimentos entre los diferentes estados de la Unión, así como una correcta información y protección a los consumidores.
Así, el Reglamento Europeo 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de Octubre de 2011 es la norma comunitaria sobre “Información alimentaria facilitada al consumidor”, que entró en vigor el 13 de Diciembre de 2014.
En España, el artículo 5.i del Real Decreto 1334/1999, que establece la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de alimentos, habla de la “Información Obligatoria en el Etiquetado”, y señala que la identificación de la empresa debe ser: el nombre, razón social o denominación del fabricante o envasador, o de un vendedor establecido dentro de la Unión Europea, y, en todo caso, su domicilio.
El Reglamento Europeo 1169/2011 en su artículo 8.1 hace mención a la identificación de la empresa indicando que “el operador de empresa alimentaria responsable de la información será el operador con cuyo nombre o razón social se comercialice el alimento…”. También lo hace el artículo 9-h, indicando la obligación de incluir el “nombre o la razón social y la dirección del operador de la empresa alimentaria a la que se refiere el artículo 8.1”.

14. ¿Cómo se clasifican los alimentos?
Los alimentos se clasifican en diferentes categorías en función de sus características. Esto es lo que se conoce legalmente como “Denominación de Venta” de los productos. Según el artículo 6 del Real Decreto 1334/1999, la clasificación será la denominación prevista para este producto en las disposiciones de la Comunidad Europea que le sean aplicables, y es obligatoria su mención en el etiquetado (por ejemplo, complementos alimenticios, bebidas, alimentos enriquecidos, aguas envasadas, azúcares y derivados, etc.).
La descripción de la denominación de un alimento está desarrollada en el Reglamento Europeo 1169/2011, en su sección nº 2, artículo 17.

15. ¿Dónde lo podemos ver en las etiquetas?
La clasificación aparece habitualmente en la parte central de la etiqueta y debajo del nombre comercial del producto. Puede ver las etiquetas de los productos de nutrición interna en el siguiente enlace: http://productinfo.herbalife.com/productlabels/labels-es_ES.html.
Respuestas a preguntas frecuentes

16.¿Qué categorías hay en los alimentos que comercializa Herbalife Nutrition?
Los productos que comercializa Herbalife Nutrition son fundamentalmente los que se conocen como “alimentos de consumo ordinario” y “alimentos adaptados a un intenso desgaste muscular, sobre todo para los deportistas”.
Entre los productos comercializados destacan algunas categorías de alimentos como:
Sustitutivos de la Comida para Control del Peso.
Estos alimentos están amparados por el RD 1430/1997, de 15 de septiembre. Trata sobre los productos alimenticios destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para control de peso. Por ejemplo: los batidos de Fórmula 1 y las barritas Fórmula 1 Express.
Complementos Alimenticios. Estos productos están amparados por la Directiva Europea 2002/46/CE y el Reglamento 1170/2009, ratificados por España mediante el RD 1487/2009.
Por ejemplo: Herbalifeline Max, Complejo Multivitamínico, Tabletas con Fibra y Hierbas, etc.
Bebidas. Las bebidas están reguladas por el Real Decreto 650/2011, de 9 de mayo, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria en materia de bebidas refrescantes (B.O.E. 19.05.2011), como por ejemplo, los Concentrados de Hierbas, el LiftOff, o la Bebida con Avena, Manzana y Fibra.
Alimentos para deportistas. En esta categoría están los productos de la línea H24 (todos menos el H24 Fórmula 1, que es un sustitutivo de la comida para control de peso), como por ejemplo el H24 Hydrate (Bebida con electrolitos para atletas); CR7 Drive (Bebida hipotónica) o las bebidas mezcla de carbohidratos y proteínas con vitaminas añadidas para atletas. Se regulan por el RD 2685/1976 (modificado por el RD 1809/1991) y por la Directiva 2009/39/CE (ver Anexo I).
Para ver a qué categoría pertenecen los productos que consumimos, hay que mirar en el panel central de la etiqueta, donde siempre aparece el nombre comercial del producto y la categoría (por ejemplo, Tabletas con Fibra y Hierbas – Complemento Alimenticio).
Algunas de estas categorías de alimentos necesitan, por imperativo legal, una notificación a la autoridad sanitaria competente (Comunidad Autónoma o AECOSAN), previa a su puesta en el mercado. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran los complementos alimenticios y los alimentos para deportistas.

17.¿Cómo se puede conocer y disponer de la legislación alimentaria?
Esta información es pública. Se puede acceder por Internet a través de las páginas web del Boletín Oficial del Estado (www.boe.es) o de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su apartado de legislación (www.aecosan.msssi.gob.es).
Respuestas a preguntas frecuentes

18.¿Qué es la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)?
Con fecha 3 de febrero de 2014 se publicó el RD 19/2014 por el que se refunden los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo (IC) y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en un nuevo organismo autónomo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
A partir de esta fecha, la AECOSAN asume las competencias y responsabilidades que hasta la fecha venían desempeñando ambos organismos autónomos. La refundición permite abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo bajo una sola dirección.
La antigua Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) era, como la actual AECOSAN, un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se creó en 2001 con la misión de garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública, y promover la salud de los ciudadanos, así como que éstos tengan confianza plena en los alimentos que consumen y dispongan de información adecuada para tener capacidad de elección.
En 2006 incorporó a sus funciones la de promocionar la salud en el ámbito de la nutrición y en especial en la prevención de la obesidad. Es también la conexión de España con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) cuya página web es: http://www.efsa.europa.eu.
La AECOSAN, en España, es el organismo que coordina las actividades relacionadas con la alimentación y el Consumo y cuyas competencias están transferidas a las diferentes Comunidades Autónomas.
Para una mayor información sobre AECOSAN puede consultar el siguiente link: www.aecosan.msssi.gob.es, o también acceder al video explicativo que figura en su página de inicio en internet (“Presentación de la Agencia”).
Respuestas a preguntas frecuentes

B.Sobre el batido sustitutivo de comida Fórmula 1
1.¿Qué es el batido sustitutivo de comida Fórmula 1?
Elaborado con proteínas de soja de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales, el Fórmula 1 ofrece nutrición de calidad. Disfrutar del Fórmula 1 como un nutritivo desayuno, comida o cena para apoyar un estilo de vida activo y los objetivos de control de peso.3 El batido Fórmula 1 contiene 25 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario y vitamina C para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga. El Fórmula 1 está elaborado con ingredientes que son aptos para veganos y sin gluten. Ya no es necesario elegir entre otras alternativas saludables y prácticas, el batido Fórmula 1 es rápido y fácil de preparar.

3Para control del peso: La sustitución de dos comidas principales al día por sustitutivos de la comida en una dieta baja en calorías ayuda a adelgazar. Sustituir dos comidas al día por un delicioso batido Fórmula 1 y hacer una comida nutritiva.

Para una nutrición saludable y mantenimiento del peso: La sustitución de una comida principal al día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de haber adelgazado. Sustituir una comida al día por un delicioso batido Fórmula 1 y hacer dos comidas nutritivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.